La vida suena

La vida suena es un documental musical que, como su nombre lo indica, es una vista cercana y cálida a los bateristas y los acompaña en su diario vivir tratando de reflejar como la vida influye en su manera de vincularse con el instrumento.

 

El documental refleja parte del proceso de creación como un todo, no la creación de una canción en particular, sino la creación como parte de un fenómeno cultural, con cierta identidad marcada por su lugar en el mundo, ya sea el barrio, la casa, los afectos, y a partir de ahí desarrollar una impronta sumamente personal que suene parecido pero diferente a todos.

 

El virtuosismo no es lo importante, el incapié está en estudiar full time, hay una lucha constante con la frustración y con el tiempo. No el tiempo sonoro sino el tiempo existencial.

La creatividad y el trabajo (con el instrumento) se nutren y se disocian continuamente. Encontrar el éxito, (el gran significado de esa palabra) la búsqueda del sonido, en esa modificación constante hasta que parece que se encuentra un ritmo o una frase musical como si fuera oida por primera vez.

 

La vida suena son historias de personas que tienen ritmos en la cabeza, que están sacudidos por la trama social y que desde su lugar en la música nos proponen una visión de la vida tan sorprendente como admirable. En este documental no aprenderemos a tocar la batería, quizás sí un posible rescate de la emoción, una inyección de retazos existenciales que nos harán ver que la vida tiene tantas interpretaciones como la música misma.

 

CRÉDITOS

 

Título: La vida suena   

Género: Largometraje Documental

Estado: Producción

Produce: Moabit Films

Dirige: Javier Hayrabedian

Producción: Magali Aguerre

Fotografía & Cámara: Natali Gonzalez / Javier Hayrabedian

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Formato de Captura: Full HD

Formato Final: Full HD

Duración: Tentativa 90 minutos

Idioma: Español

Subtítulos: Inglés

Sonido: Stereo

Ratio: 16:9