Rock Salvaje

Marcelo Cross, Alvaro Raso y Daniel Tomikian son los integrantes actuales de la banda Cross. Marcelo vive en Buenos Aires, es uno de los primeros fundadores y ha luchado por  mantener a la banda viva durante mas de 35 años. El poeta maldito (titulado así por la escena musical), ha transmtido en sus canciones varios estados y pasajes de su vida; momentos cargados de excesos y adicciones.

 

Álvaro es el bajista y vive en España; Daniel toca la batería y es el único que vive en Montevideo, por eso se reúnen una vez por año para varios ensayos y shows; generalmente en el mes de diciembre. Pero este año será diferente, los reunirá unos meses antes, porque en 2019 lanzarán un nuevo disco.

 

Hasta ahora este documental no parece más que la historia de una banda de veteranos que se reúnen a tocar cada tanto y que tal vez con un poco de suerte, llenen el boliche; pero lo más llamativo y también otra línea argumental es la ferviente ola de seguidores que van tras ellos. Tipos que los siguen hace más de treinta años; un público que se renueva y que es fiel a ese sonido psicodélico, metalero y con cierta personalidad potente que logra perdurar en el tiempo.

 

La voz de los fans y lo que la banda ha generado en sus vidas es parte medular del documental.

En Rock Salvaje es importante las diferentes personalidades de los integrantes de la banda para poder entender su lógica y su esencia, y también, de forma no menor, las personas que incondicionalmente los idolatran

 

CRÉDITOS

 

Título: Rock Salvaje (Un documental de Cross)   

Género: Largometraje Documental

Estado: Producción

Produce: Moabit Films

Dirige: Javier Hayrabedian

Producción: Magali Aguerre

Fotografía & Cámara: Javier Hayrabedian

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Formato de Captura: Full HD

Formato Final: Full HD

Duración: Tentativa 90 minutos

Idioma: Español

Subtítulos: Inglés

Sonido: Stereo

Ratio: 16:9