Soy Aaron

Aaron vive en una pensión. Tiene un trabajo que lo expone diariamente a las realidades de otros inmigrantes que llegaron en condiciones iguales o peores que las de él. Eso le influye demasiado emocionalmente, muchas veces termina demasiado involucrado en esas historias. 

 

A través de Aaron podremos descubrir parte del mundo inmigrante cubano en Montevideo.

 

Partiendo de la idea de que tener casa, comida y un techo para dormir, es un caso de éxito, Aaron podría decirse que es sumamente exitoso. Necesidades básicas. Hay que entender que muchos cubanos emigran emprendiendo una travesía que hasta podría costarles la vida, para simplemente, poder satisfacer las necesidades básicas.

Pero el caso de Aaron es diferente, porque su necesidad primordial es convertirse en otra persona. Liberación. Una búsqueda de algo que durante mucho tiempo tuvo que estar reprimido o fingido, y ese algo se llama sexualidad.

 

Esta historia es el retrato de un hijo de militar “cubano”, por eso no es tan sencillo liberarse sexualmente.  Tan es así que debe viajar a un país desconocido y poner en riesgo su vida para tratar de enfrentarse a quien realmente quiere ser.

 

Aaron y su nueva vida es un acertijo. Nadie sabe cómo será recibido por los uruguayos. El documental sigue a Aaron y observa como un país medianamente gris va adquiriendo lentamente pequeños retazos de color con todos los cubanos que nos encontramos a diario.

 

CRÉDITOS

 

Título: Soy Aaron   

Género: Largometraje Documental

Estado: Producción

Produce: Moabit Films

Dirige: Javier Hayrabedian

Producción: Magali Aguerre

Fotografía & Cámara: Natali Gonzalez / Javier Hayrabedian

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Formato de Captura: Full HD

Formato Final: Full HD

Duración: Tentativa 90 minutos

Idioma: Español

Subtítulos: Inglés

Sonido: Stereo

Ratio: 16:9